segunda-feira, 9 de julho de 2012

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-07-07


Fidel y Raúl felicitan a Carilda Oliver en su cumpleaños 90
El presidente cubano, Raúl Castro, y el líder de la Revolución, Fidel Castro, enviaron este viernes mensajes de felicitación a la destacada escritora matancera Carilda Oliver Labra, quien festejó su cumpleaños 90. Fidel hizo llegar a la poetisa flores y el quinto volumen de sus Reflexiones, mientras que el ministro de Cultura.

EEUU ocupado en extraterrestres, sirenas y zombis
Algunos detalles pueden ayudar a conocer mejor a una sociedad, sus valores, su ideario, su nivel de racionalidad, su grado de educación y cultura. En el caso de Estados Unidos recientes inquietudes de los ciudadanos, reacciones ante determinados acontecimientos y noticias, aclaraciones de su gobierno y resultados de encuestas pueden resultar elocuentes... y preocupantes. Por ejemplo, el debate político ante la inminente campaña electoral lo ha marcado una pregunta: cuál de los dos candidatos presidenciales lidiaría mejor con un ataque de criaturas del espacio exterior.

Cuba niveló el tope beisbolero contra Estados Unidos
Cuba superó este viernes a Estados Unidos por cerrado margen de 7 carreras por 6 e igualó a una victoria por bando el tope bilateral entre ambas potencias beisboleras, con sede en el estadio Latinoamericano, de la capital cubana. El novato zurdo Darién Núñez se llevó la victoria tras efectivo relevo de dos entradas en las que no permitió indiscutibles y ponchó a par de rivales, mientras el diestro Pablo Millán Fernández se apuntó salvamento.

Raúl llegó a Vietnam (+ Fotos)
El presidente de Cuba, Raúl Castro, comenzó el sábado una visita de cuatro días a Vietnam. Raúl llegó a Hanoi procedente de China, donde se reunió con autoridades y firmó varios acuerdos económicos. La vez pasada que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba visitó Vietnam fue en 2005. El líder cubano permanecerá en Hanoi del 7 al 10 de julio, por invitación del Partido de Viet Nam y los líderes del gobierno, informa esta mañana el diario local Vietnam News.

Strike 3: No hay peor cuña...
..que la de la misma edad. Eso, seguro. Y fíjese si es así, que Cuba emparejó el dual meet contra Estados Unidos gracias a los servicios de dos contemporáneos de los universitarios yanquis. El zurdo Darién Núñez, de 18 años, y el derecho Pablo Millán Fernández (21), juntaron sus esfuerzos para lanzar el tercio decisivo del encuentro sin soportar hits ni carreras, a ritmo de cuatro ponchetes y un boleto solitario.

Inundaciones dejan casi 80 muertos en sur de Rusia
Al menos 78 personas han muerto en la región rusa de Krasnodar, en la zona suroeste del país, como consecuencia de las lluvias torrenciales caídas desde el viernes, según un nuevo balance actualizado por el portavoz policial Igor Zhelyabin. La mayoría de las víctimas, en concreto 67, han perdido la vida en la zona de Krymsk. A ellas se sumarían los "once cuerpos encontrados en Novorossiisk y Gelendzhik", como había asegurado previamente el portavoz.

Expira hoy plazo para extradición de Assange a Suecia


Estados Unidos: Diez burbujas a punto de explotar
El capitalismo de EE.UU. es muy vulnerable, según el columnista de 'Market Watch' Paul Farrell, que ha confeccionado una lista con las 10 burbujas que están a punto de explotar y acabar con el capitalismo como tal. Los primeros signos de desequilibrio fueron señalados hace cinco años por el inversor Jeremy Grantham, presidente de GMO, que dijo que la situación se asemejaba a la contemplacion de "un tren que llega al final de su vía a toda máquina".

Una imagen vale más que mil palabras
Se ha dicho con razón que la llamada "disidencia" cubana y sus jefes en Washington y Miami desean retrotraer a Cuba a a la situación anterior a 1959, en que la Isla era una república neocolonial con buena parte de sus habitantes sin acceso a servicios como la salud y la educación y la mayoría de sus tierras y recursos naturales en manos norteamericanas. Pero esta fotografía de uno de los personajes que EEUU promueve como parte del futuro que quiere construir en Cuba, evoca un pasado aún más remoto.

Ataque de drones norteamericanos deja 21 muertos en Paquistán
Aviones no tripulados de EE.UU. dispararon el viernes por la noche en el noroeste de Paquistán matando al menos a 21 personas. Los bombardeos con aviones no tripulados en zonas tribales paquistaníes se han intensificado en estos tres últimos años con más de 200 ataques desde agosto de 2008. En tiempo, además de abatir a los terroristas, los aparatos estadounidenses han matado a unas 600 personas inocentes, entre ellas decenas de niños, según las autoridades paquistaníes.

Se acabaron los goles fantasmas en el fútbol
Después de un largo periodo de pruebas, dos empresas han sido las elegidas para implantar una tecnología que evite los goles fantasmas en el fútbol. Al proceso inicial se presentaron ocho candidaturas, que han ido cayéndose de la pugna durante los últimos nueve meses, en los que se han probado todas las propuestas en estadios de Hungría, Inglaterra, Alemania e Italia.

Cayó Cuba ante EEUU en semifinales de Liga Mundial
Estados Unidos derrotó a Cuba este sábado 3-0 (25-23, 25-22 y 25-23), y clasificó a la final de la Liga Mundial de voleibol, al tiempo que los antillanos dquedaron para discutir el tercer puesto. En la tarde de este sábado chocarán Bulgaria y Polonia para determinar el otro finalista de mañana. El perdedor de ese encuentro dirimirá el bronce versus Cuba.

Félix Varela, el sacerdote cubano que amó a la ciencia
El sacerdote Félix Francisco José María de la Concepción Varela y Morales es conocido en la historia de Cuba como intelectual de prestigio, político de altos quilates que supo enarbolar el concepto emancipador de Hispanoamérica y, especialmente, la cubanía frente al poderío de la Corona hispana de la primera mitad del siglo XIX, antiesclavista convencido y profesor emérito de su creencia cristiana.

"España practica un fútbol total", dice Pelé
La leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, afirmó este miércoles en São Paulo que la selección española practica un fútbol "total" y "completo", el mejor de las últimas generaciones y el que más le gusta al legendario deportista. "El fútbol de España es total, es un gran equipo y no depende de un gran jugador".

Corte Centroamericana de Justicia falló a favor de Nicaragua
La Corte Centroamericana dictaminó que la construcción de una carretera por parte de Costa Rica estaba afectado el ecosistema de la región. Asimismo, el Parlamento nicaragüense aprobó el proyecto de ley sobre la creación de un canal interoceánico en el país para fomentar el comercio. El fallo de la CCJ establece que Costa Rica "actuó de forma apresurada, inconsulta, unilateral e inapropiada".

¿Qué le espera al hijo de Gadafi en Libia?
La australiana Melinda Taylor, abodaga del Tribunal Penal Internacional (TPI) que defiende los intereses de Saif al Islam, hijo del ex líder libio Muammar Gaddafi, declara que el derecho de su cliente a un juicio parcial ha sido "irremisiblemente violado". "Sin perjuicio de mi situación personal, los derechos de mi cliente Saif al Islam fueron violados en el momento de mi visita a Zintan", aclaró Taylor en una rueda de prensa que concedió este viernes 6 de julio en La Haya.

Libia vivió "un día de crisis de gestión", afirma titular de la Comisión Electoral
En medio de un clima de violencia y caos transcurrió hoy la jornada electoral en Libia, ante la imposibilidad del Consejo Nacional de Transición de controlar a las milicias que lincharon en agosto de 2011 a Muamar el Gadafi. El presidente de la Comisión Electoral libia, Nuri al Abbar reconoció que esta jornada electoral ha sido "un día de crisis de gestión", si bien ha celebrado que solo 24 de los 1.554 centros de votación no hayan podido abrir debido a actos de sabotaje.

Prueban que rebeldes sirios usan a niños como soldados (+ Video)
El Kalashnikov apenas se vislumbra. Pero ahí está, cerca de la mano de un niño sirio. Un brazo adulto, posiblemente el de un rebelde, lo consuela para hacer que deje de llorar. Al cuello, el niño lleva una mochila con municiones. Esta imagen, que llega desde Siria y ha sido recuperada de un vídeo de AFP grabado en el pueblo de Azzara durante los combates del pasado mes de junio, ha sido retransmitida por varias televisiones francesas.

¿Cómo está Chávez?
Quisiera compartir con todas y todos unas impresiones personales, intercaladas con algunos elementos de análisis, acerca de un día inolvidable. Hacía un tiempo que no veía al presidente Hugo Chávez y tenía, como todos, una ansiedad muy grande ante la posibilidad de verlo de cerca, tal vez de estrechar su mano. Me preocupaba su salud; por él, como entrañable amigo y por Nuestra América, por la cual tanto ha hecho. Y además porque Chávez es, como dice el verso de Bertolt Brecht, uno de los "imprescindibles"; esos que como Fidel, lucha todos los días, veinticuatro horas al día, sin tregua y sin pausa.


Nenhum comentário:

Postar um comentário