quarta-feira, 27 de março de 2013

BRICS acuerdan crear Banco de Desarrollo

26 marzo 2013
brics 
Las naciones BRICS acordaron la creación de un banco de desarrollo para financiar infraestructura en las cinco economías emergentes que integran el grupo, dijo hoy el ministro de Comercio de China, Lou Jiwei.
“Los ministros de Finanzas de los cinco países han acordado que el establecimiento del banco de desarrollo es factible y razonable”, indicó Lou al concluir la reunión de ministros de Finanzas de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, la cual se llevó a cabo de manera previa a la quinta cumbre del BRICS.
La creación del banco de desarrollo es necesaria, señaló el ministro chino, y añadió que las naciones tienen grandes demandas de financiamiento para impulsar la construcción de infraestructura. El funcionario chino reveló que los ministros participantes no discutieron sobre la inversión inicial de cada país en el banco. “Lo que tenemos ahora (sobre el banco de desarrollo) es solamente un panorama general”, dijo Lou.
Los ministros determinarán si los resultados definitivos podrán lograrse el próximo año. “Ese es el objetivo por el que trabajarán las naciones”, apuntó. En su opinión, el banco de desarrollo sería complementario a las existentes instituciones de desarrollo como el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo. Por otra parte, puntualizó que la actual situación económica global es muy complicada. La crisis de deuda en Europa está lejos de terminar, la cual, junto a la política de flexibilización cuantitativa, ha generado un entorno exterior desfavorable para los países BRICS, comentó.
Bookmark and Share
Otros artículos sobre: , , , , ,

Nenhum comentário:

Postar um comentário