quarta-feira, 27 de março de 2013

La CIA suministra armas, entrenamiento e inteligencia a los opositores en Siria

26 marzo 2013
US-CIA-FILES 

La CIA ha estado apoyando una vasta expansión del flujo de armas a las fuerzas aopositoras sirias que pelean contra el gobierno del Presidente Bashar al-Assad, reportó el diario The New York Times. La masiva entrega de armas y equipamiento, a través de Turquía,se ha incrementado desde inicios del 2012 con más de 160 vuelos de aviones jordanos, sauditas y cataríes. Oficiales norteamericanos de inteligencia han ayudado a comprar armas y deciden quiénes reciben los suministros entre los grupos armados opositgores. La actividad encuberta de la CIA tiene lugar a pesar de los pronunciamientos públicos de la Administración Obama de quw sóo suministra ayuda “no letal” a los sublevados.
Por su parte, The Wall Street Jornal reportó ayer que el organismo de inteligencia norteamericano ha incrementado también su rol en Siria suministrándole información de inteligencia a las fuerzas opositoras para que sean usadas contra el gobierno sirio.
La agencia AP también reportaba que los Estados Unidos está entrenando a combatientes seglares sirios en Jordania en un intento por fortalecer las fuerzas que combaten al gobierno y controlar la influencia de los radicales islamistas entre la persistentemente dividida oposición del país.
El entrenamiento se realiza desde hace varios meses en un lugar no especificado de Jordania con elementos que no forman parte del principal grupo armado opositor, el Ejército Libre Sirio, el cual Washington teme que está quedando cada vez más bajo la influencia de grupos extremistas vinculados a Al Qaeda. Pese a ello, Estados Unidos no ha roto sus vínculos con el ELS.

Nenhum comentário:

Postar um comentário