quarta-feira, 17 de agosto de 2011

CARTA A FIDEL EN SU 85º. ANIVERSARIO


Brasilia, 12 de agosto de 2011
Querido Comandante en Jefe:
Seguimos otro año con tu presencia. En estos 85 años de tu rica vida fuiste capaz de revelar al mundo como un pueblo valiente y esforzado puede alcanzar la libertad y dignidad plena cuando tiene a su frente un líder como tú.
Recuerdo que cuando era estudiante de ingeniería en los Estados Unidos, muchos compañeros de estudio, al saber mi origen, me preguntaban ¿y dónde está Cuba? A partir del triunfo de nuestra Revolución, contigo al frente. Ya nadie hace esa pregunta.
Conseguiste vencer una feroz y sangrienta dictadura, fuertemente apoyada por los Estados Unidos. ¿Quién lo diría en aquellos momentos? La Revolución Cubana le dijo al imperialismo: “PARE. Los cubanos somos dueños de nuestro destino” ¿Quién lo diría?: “Llego el Comandante y mando a parar” y así fuimos dueños de nuestras tierras, de nuestras industrias, de nuestras escuelas, de nuestros hospitales.
Te recordamos al frente de nuestras valientes tropas en Playa Girón, infligiendo al imperialismo su primera derrota en la América Latina.
Recordamos tu altura de dirigente cuando  la Crisis de Octubre.
Ganaste la admiración del mundo en tus sabias, orientadoras y valientes palabras en los distintos discursos que pronunciaste en Naciones Unidas y otros foros internacionales.
Lloramos con tus palabras cuando llegó la triste noticia de la muerte del Che, nuestro Guerrillero Heroico; cuando nos congregamos en la Plaza de la Revolución para enterrar a las víctimas del criminal sabotaje en Barbados; cuando recibimos a nuestros internacionalistas caídos en Angola y otros países de África.
Hemos estado junto a ti en los diferentes Congresos del Partido, en las Asambleas del Poder Popular, en las innúmeras concentraciones en la Plaza de la Revolución y en otras ciudades, aprendiendo, asimilando tus orientaciones, vibrando y llenándonos de nuevas energías, dispuestos a enfrentar nuevos peligros, nuevas tareas y a resolver nuestros problemas.
Hemos desfilado junto a ti en múltiples ocasiones reclamando nuestros derechos, oponiéndonos al criminal bloqueo al que estamos sometidos durante más de medio siglo, reclamando la libertad de nuestros 5 Héroes  antiterroristas.
Son tantas las cosas para recordar en estos años de Revolución que no cabrían en este sentido mensaje.
Nos sentimos orgullosos de ser cubanos cultos, educados, con elevados índices de salud, con una buena calidad de vida. Nos sentimos orgullosos de nuestra historia y confiados en nuestro futuro. Seguiremos luchando a pesar de los esfuerzos del imperialismo por acabar con estos logros y a pesar de nuestros errores que tenemos el deber de resolver con toda energía.
Tenemos ahora al querido Raúl al frente, continuando tu obra con toda decisión, energía e inteligencia. Junto a él y a nuestro Partido continuaremos esta lucha que tú iniciaste junto a un grupo de valientes compañeros.
Por eso, querido Fidel, en nombre de los cubanos residentes en Brasil que amamos nuestra Patria, recibe nuestras felicidades en tu día. Sigue muchos años junto a tu pueblo, aunque ya has alcanzado para toda la humanidad la inmortalidad en la Historia.
Un fuerte abrazo revolucionario de
Tirso W. Sáenz
Dirección de la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil “José Martí”
(ANCREB-JM)

Nenhum comentário:

Postar um comentário