quinta-feira, 18 de agosto de 2011

Conheçam Ocean Sur

La contraofensiva estratégica

De la Sierra Maestra a Santiago de Cuba
Una vez derrotada la ofensiva del Ejército de la dictadura de Fulgencio Batista, en agosto de 1958, el curso de la guerra de liberación en Cuba se define a favor de las fuerzas revolucionarias. Dos columnas guerrilleras, bajo el mando de los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara, realizan la invasión de oriente hacia occidente, con el objetivo de extender la contienda a todo el país.

Las páginas de este volumen recorren la Contraofensiva Estratégica del Ejército Rebelde, desde la Sierra Maestra hasta la entrada victoriosa en Santiago de Cuba, y lo hacen de manera extraordinaria, porque quien narra sus recuerdos como en un diario, quien devela cartas, sentimientos, opiniones, tácticas y estrategias empleadas, es el propio Fidel Castro, protagonista excepcional, Comandante en Jefe de las fuerzas rebeldes y líder histórico de la Revolución Cubana.

La guerrilla victoriosa va liberando vastos territorios, poblados y ciudades, hasta triunfar, el 1ro. de enero de 1959, y hacer realidad los sueños de independencia y justicia social anhelados en cien años de lucha.

Sobre el autor


 (Birán, 1926). Estadista ejemplar, internacionalista infatigable, líder de la Revolución cubana. Dirigió el asalto al cuartel Moncada (1953), la expedición del yate Granma (1956) y la lucha insurreccional que derrocaría a la tiranía y consumaría el triunfo de la Revolución en 1959. Fue primer ministro (1959-1976) y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros (1976-2008). Por más de medio siglo ha conducido la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revolucionario, su avance hacia el socialismo, el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia, la defensa del país, el enfrentamiento a las agresiones externas, una activa política exterior de principios, así como las acciones de solidaridad con el movimiento revolucionario internacional.

Colección Fidel Castro


Es uno de los proyectos editoriales emblemáticos de Ocean Sur y Ocean Press. Su propósito es difundir, mediante la publicación de libros y folletos, el pensamiento y la oratoria del líder de la Revolución cubana, una de las figuras que más ha aportado a las luchas revolucionarias, antiimperialistas y anticolonialistas en el mundo.

428 páginas |  ISBN 978-1-921700-17-0

Nenhum comentário:

Postar um comentário