quarta-feira, 15 de junho de 2011

Armando Hart resalta a Maceo y Che como paradigmas de entereza y bravura

Por Julio Pérez




La Habana, 14 jun (AIN-RHC) José Martí nos habló de los hilos invisibles que unen a los hombres en la historia, y en la fecha del 14 de junio quedaron enlazadas para siempre dos figuras esenciales de nuestra historia al marcar el natalicio de Antonio Maceo (1845) y del Che (1928).



Así lo subraya el diario Juventud Rebelde en un artículo firmado por Armando Hart, quien destaca que, sin dejar de evocar la grandeza del Che, como símbolo de libertad y justicia, en esta ocasión pretende referirse a la personalidad del Titán de Bronce.

Para Maceo -precisa- fueron primordiales su intransigencia revolucionaria en defensa de los principios y su profundo sentido ético y de respeto a las instituciones y al orden jurídico de la República en Armas.



Maceo no fue solamente un gran talento militar, sino, también, fue un hombre de honor, de insaciable curiosidad por la cultura, de amplísima visión humanista y de estrechos vínculos con el pueblo explotado del que era su más genuino representante en el Ejército mambí , dice Hart.



La alta espiritualidad y vocación de servicio la alcanzó a partir de un proceso de autoeducación que recuerda las ideas y el ejemplo de Ernesto Guevara, refiere.



Es indispensable aprecia- que los jóvenes aprendan que fue un proceso de autoeducación lo que elevó al Titán de Bronce a las cumbres más altas de la historia de Cuba.



Por su firmeza de carácter, valor personal e inteligencia excepcionales, se situó en el punto más avanzado de la vanguardia revolucionaria que fue la partera ilustre de la nación cubana, y la cual ejemplificamos en Céspedes y Agramonte, La Demajagua y Guáimaro, reafirma Hart.



El diario Granma destaca a su vez a Maceo y Che como héroes de todos los tiempos, en este día en que toda Cuba rinde homenaje a dos hombres que, nacidos un 14 de junio pero en épocas distintas, constituirán siempre paradigmas de entereza y bravura para nuestro pueblo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário