quinta-feira, 8 de março de 2012

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE


www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-03-07




Gabo vive para contarlo
Con música de vallenato, atole, tamales y un par de pasteles el escritor Gabriel García Márquez celebró en la intimidad de su casa, su cumpleaños 85. La celebración en honor del escritor colombiano por sus lectores comenzó el pasado domingo 4 de marzo y se alargó los días lunes y martes. Lectores que en reconocimiento al talento e influencia que tuvo en sus vidas la obra de Gabriel García Márquez compartieron sus experiencias tras leer la célebre novela Cien años de soledad.

Ratifican oficialmente victoria de Putin en las elecciones presidenciales rusas
La Comisión Electoral Central de Rusia certificó este miércoles la victoria de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo, con el 63.6 por ciento de los votos emitidos. Putin recibió 45 millones 602 mil 075 votos, 63.6 por ciento del total de los sufragios, por lo que es el ganador de los comicios, informó la máxima instancia electoral del pais, de acuerdo con despachos de la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Gobierno libio dispuesto a usar la fuerza para "impedir la división del país"
El jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, Mustafá Abdel Jalil, amenazó este miércoles con utilizar la fuerza para preservar la unidad del país, después de conocerse que un consejo formado en la región de Cirenaica, haya proclamado su autonomía. La ciudad de Benghazi, enclavada en dicha región y símbolo de la lucha contra Gadaffi, se ha convertido en centro de la disidencia contra Trípoli para protestar contra el abandono que dicen sufrir por parte del CNT, el Gobierno de transición.

Cuba pondrá a prueba vacuna profiláctica contra el dengue
Cuba evaluará a partir de este año la eficacia de una vacuna profiláctica tetravalente para combatir el dengue, informó Gerardo Guillén, director de investigaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). El investigador explicó que se trata de un fármaco, en cuyas investigaciones han intervenido de manera conjunta centros como el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el CIGB, y el Pasteur, de Francia.

Irán crea el Consejo Superior del Ciberespacio
El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, creó hoy por decreto el Consejo Superior del Ciberespacio, con el fin de controlar esta materia, informó la agencia local Mehr. En el decreto, se señala que formarán parte del organismo el presidente del país y los jefes del Parlamento y el Poder Judicial, el diector de la Radiotelevisión pública IRIB, el secretario del Coe Comunicaciones, Reza Taghipur, insistió en que Irán separará la red internacional de internet de una red nacional de información

Santos se reúne hoy en La Habana con Raúl y Chávez
El excelentísimo señor Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República de Colombia, llegará hoy a nuestro país, para cumplimentar una visita de trabajo. El distinguido visitante sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Asimismo se reunirá con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Hugo Chávez Frías, quien, como se conoce, se encuentra en nuestro país restableciéndose de la intervención quirúrgica.

Justicia noruega acusa formalmente al nazi noruego que asesinó a decenas de jóvenes
El nazi Anders Behring Breivik, autor de los ataques que causaron la muerte de 77 personas el año pasado en Noruega, fue acusado formalmente de cometer un "acto de terrorismo" y "homicidios voluntarios", informó la justicia noruega este miércoles. Esas acusaciones lo tornan pasible de una pena de 21 años de prisión o detención en seguridad, a menos que sea reconocido como penalmente inimputable, en cuyo caso podría ser internado en un hospital psiquiátrico, posiblemente de por vida.

Eme Alfonso en concierto a favor del Cine Joven
Eme Alfonso protagonizará el tercer concierto de la Muestra de Cine Joven del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), el próximo 13 de marzo, a las 8.30 p.m. en el capitalino Cine Charles Chaplin. La intérprete y compositora, antecedida por Haydeé Milanés y Harold López -Nussa en el empeño de recaudar fondos en apoyo a este importante evento, que promueve la labor independiente, de jóvenes realizadores cubanos.

Enrique Díaz, oda a la voluntad
Un hit y a la gloria. Pero no, por apenas un inatrapable Enrique Díaz no entra el firmamento del béisbol cubano. 26 años le ha costado escribir su historia. Desde hoy, desde mañana o tal vez dentro de una semana será el pelotero cubano con más inatrapables, y lo será por mucho tiempo, pues nadie inquieta en su espejo retrovisor.

Romney gana el supermartes, pero oponentes siguen adelante
El aspirante a la candidatura republicana, Mitt Romney, se adjudicó la victoria en seis de los diez estados que celebraron el "supermartes". El político se impuso en Idaho, Massachusetts, Vermont, Virginia, Alaska y en Ohio de forma muy apretada frente a su rival Rick Santorum, quien venció en Tennessee, Oklahoma y Dakota del Norte. Newt Gingrich ganó solamente en Georgia, Estado que representó 20 años en el Congreso.

Netanyahu pidió a Panetta el material bélico necesario para bombardear Irán
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió en Washington al secretario de Estado de Defensa de EE.UU, Leon Panetta, que apruebe la venta del material bélico necesario para bombardear Irán, informa hoy el diario "Haaretz". En una reciente reunión, Netanyahu solicitó la adquisición de sistemas avanzados de repostaje en vuelo y bombas anti-búnker GBU-28, necesarias para destruir los principales centros del programa nuclear iraní.

EEUU no se decide a atacar: Siria tiene innovadores misiles rusos
Imponer una zona de exclusión aérea en Siria sería una misión difícil para las fuerzas extranjeras y requeriría grandes recursos porque el presidente Bashar Al Assad tiene un buen armamento ruso y un innovador sistema de defensa antimisiles, advirtió el jefe del Comando Central, general James Mattis, al Comité de Defensa del Senado estadounidense. "Rusia ha suministrado a Siria elementos para su sistema de defensa aérea integral: misiles, radares, etc.", informó el general Mattis.

En fotos, la llegada de Juan Manuel Santos a Cuba (+ Declaraciones)
"He venido a hablar con el presidente Raúl Castro, con el Gobierno cubano, sobre el tema de Cuba en la Cumbre que tenemos en Colombia el mes entrante", dijo el mandatario colombiano Juan Manuel Santos al llegar a La Habana. Santos llegó a Cuba a las 11:29 am (hora local, 16:29 GMT) y fue recibido por el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Dayron Robles se quiere retirar tras los JJOO
Decepcionado y resentido de una lesión antigua, el cubano Dayron Robles quiere defender su título olímpico en los Juegos de Londres antes de pensar en colgar las zapatillas. "Tengo que seguir motivado para hacer el último esfuerzo en la parte más importante que es el verano" afirmó Robles. "Estoy decepcionado por muchas cosas, quiero terminar la Olimpiada y matar (retirarme) ahí mismo ya".

Insólito: ¡Cinco goles de Messi!
Los diarios del mundo no paran de alabar al argentino Lionel Messi, tras sus cinco goles y su espectacular actuación ante Bayer Leverkusen, de Alemania, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Marca de Madrid tituló con: "Un Messi de Guinness", para explicar en su volanta: "íCinco goles de Messi! Es la primera vez que el argentino, que no se cansa de batir records, mete cinco goles en un partido".

Santiago de Cuba cayó ante Matanzas en la Serie Nacional
Santiago de Cuba cayó hoy ante Matanzas con pizarra de siete carreras por una, y sufrieron así la primera barrida de la campaña, señal del mal momento que vive la selección del oriente del país en la Serie Nacional. Yurisbel Gracial y Yasiel Santoya lideraron la ofensiva de los Cocodrilos con sendos cuadrangulares ante el maltrecho cuerpo de lanzadores de la Avispas, que llevan ocho derrotas en sus últimos 10 desafíos y ya descendieron al quinto lugar del apartado oriental, fuera de la zona de clasificación.

Siria acepta plan chino para salir de la crisis política
El enviado especial de Pekín a Siria, Li Huaxin, se reunió este miércoles en Damasco con el canciller de ese país árabe, Walid al Moallem, quien dio a conocer el apoyo del presidente Bashar Al Assad al plan chino de seis punto para lograr una solución política a la crisis que vive en país. La iniciativa se dio a conocer el domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Relator sobre Tortura de ONU denuncia que no le dejan visitar a los presos de Guantánamo
Estados Unidos, una vez más, sigue blindándose frente al mundo y desatendiendo los requerimientos de Naciones Unidas en lo que se refiere a sus asuntos internos. El relator especial de la ONU sobre Tortura, Tratos Degradantes y Crueles, el argentino Juan Méndez, explicó hoy que sigue esperando la respuesta para que le permitan visitar y entrevistar a los reos encarcelados en el centro de detención de Guantánamo.

La elección de Putin, un voto por la paz
La elección de Vladimir Putin a un nuevo periodo presidencial en Rusia no ha gustado nada a Washington. Si se observa la gran prensa libre, o sea, el arma de guerra sicológica imperial, es fácil percatarse que el todavía premier ruso ya forma parte de los villanos de los hay que deshacerse cuanto antes. No importa que Estados Unidos haya sido el inventor del fraude electoral y lo cultive primorosamente, la señora Clinton le reclama a Moscú investigar las "irregularidades" electorales, campo en el que las bondadosas fundaciones y ong occidentales imparten cursos y talleres sobre democracia a activistas rusos.

Divulgan fotos del encuentro entre Raúl y Santos (+ Video)
"Sí, (Raúl y Santos) ya salieron de la reunión", dijo una fuente de la delegación colombiana a Radio Caracol, mientras la página oficial de la Presidencia del gobierno colombiano divulgaba fotos del encuentro que ya han publicado varios sitios en Internet. La fuente indicó que, tras su reunión con el Presidente cubano, Santos visitaría al venezolano Hugo Chávez, quien convalece en Cuba de una cirugía practicada la semana pasada. Vea también el video con las declaraciones del Presidente colombiano a su llegada a La Habana.

Sostienen encuentro Raúl, Chávez y Santos en La Habana (+ Video)
En un ambiente de cordialidad y camaradería se desarrolló la reunión entre los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la tarde de este miércoles en La Habana. El presidente Hugo Chávez recibió a su par colombiano a las puertas del centro donde lleva adelante su recuperación, lugar en el que el mandatario neogranadino mostró su satisfacción ante el buen estado de salud de su par venezolano.

Santos: Cuba no participará en Cumbre de las Américas por falta de consenso (+ Fotos)
El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón declaró este miércoles que Cuba no participará en la Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo mes en la ciudad de Cartagena, al no encontrarse consenso entre los países del hemisferio. “Analizamos los detalles del tema de la participación de Cuba en la Cumbre que se va a realizar en Cartagena. Como hemos dicho desde un principio, es un tema que requiere consenso; consenso que infortunadamente no hemos logrado encontrar”, afirmó Santos Calderón al término de su visita a la Isla, donde se reunió con los presidentes de la nación caribeña, Raúl Castro y de Venezuela, Hugo Chávez.



También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
40/48

Nenhum comentário:

Postar um comentário