sexta-feira, 13 de abril de 2012

Declaración del Movimiento colombiano de Solidaridad con Cuba


D E C L A R A C I O N

El Gobierno de los Estados Unidos ha impedido la participación de Cuba en la llamada Cumbre de las Américas próxima a iniciarse en Cartagena.

Quien debería ser excluido es precisamente el Imperialismo Norteamericano, que precisamente auspicia, organiza y ejecuta golpes de estado que violan la  carta democrática de la OEA, tal como sucedió en Honduras y en Venezuela, precisamente hace diez años.
El gobierno norteamericano tiene un negro historial de violación del derecho internacional público, no ha ratificado los principales convenios y tratados sobre derechos humanos, invade frecuentemente a otros países, ha quitado la vida a centenares de miles de seres humanos, no respeta soberanía ni fronteras con sus armas sofisticadas e impone tratados comerciales desventajosos para los países en desarrollo como el TLC con Colombia.
La exclusión de Cuba de esta supuesta cumbre es un ejemplo más del criminal bloqueo que ejecuta desde hace más de cincuenta años.
A Cuba la podrán excluir algunos gobiernos de América sometidos a los yanquis, pero no del corazón de millones de habitantes de América y el Mundo que la reconocemos como un faro de libertad y solidaridad.
Que cese el bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y que se ponga en libertad inmediata a los CINCO CUBANOS ANTITERRORISTAS prisioneros políticos del imperialismo norteamericano.
El sábado marcharemos en Cartagena para decirle a Colombia y al Mundo que protestamos contra la exclusión de Cuba, Pueblo  sin el cual nunca se podrá hablar a nombre del continente americano.

MOVIMIENTO COLOMBIANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Nenhum comentário:

Postar um comentário