terça-feira, 8 de setembro de 2009

“Fidel es uno de los hombres más sabios que conozco”, dijo Oliver Stone

.
8 Septiembre 2009 Haga un comentario
Telesur está anunciando desde ayer el estreno de una nueva entrevista que le realizara el director de cine norteamericano Oliver Stone a Fidel, cuya transmisión ocurrirá “muy pronto”.

Esta sería la tercer entrevista concedida por el líder de la Revolución cubana al cineasta norteamericano, quien nunca ha ocultado su admiración por Fidel. En una entrevista concedida por Oliver Stone en el 2004 al diario El País, afirmó sin titubear: “Fidel es uno de los hombres más sabios que conozco; es un superviviente y un Quijote”.

Stone estrenó este lunes en Venecia un documental sobre el Presidente Hugo Chávez, “Al sur de la frontera”, con la presencia del mandatario venezolano, que fue aclamado por los presentes en la muestra de cine y se convirtió en el principal acontecimiento del Festival Internacional.

El documental presentado en Venecia incluye declaraciones de siete mandatarios, entre ellos las del Presidente Raúl Castro, cuyo testimonio se filmó en enero pasado, de acuerdo con declaraciones del cineasta, quien, sin embargo, no ofreció detalles de su visita a La Habana.

Después de haber rodado dos documentales sobre la figura de Fidel, el primero Comandante, y el segundo Looking for Fidel, Oliver Stone no dudó a la hora de explicar por qué su fascinación por Fidel:

“Conocí a Castro haciendo la película Salvador en 1986. Luego, los productores de Comandante me brindaron la oportunidad de acercarme a él. Durante dos fines de semana, nos concedió hasta 40 horas de su tiempo, y ésa era una oportunidad que no podía perder… Admiro su revolución, su fe en sí mismo y su honestidad. Es uno de los pocos presidentes del mundo que no tiene un duro en cuentas en el extranjero y además ha llevado a su pueblo a un nivel de educación más alto que el de cualquier otro país de la zona.”

Admitió que ha aprendido “más sobre el hombre que sobre el país. Me encontré en Cuba con una situación de apertura y libertad que no he encontrado en ningún otro país de la zona, ni en el Caribe ni en Centroamérica. He estado con muchos líderes mundiales en Panamá, El Salvador, Nicaragua y nunca he visto el cariño espontáneo en la calle que he visto en Cuba hacia Fidel”. (El País, 19 de septiembre de 2004)

Y concluyó: “Admiro a Fidel porque es un superviviente. Ha sobrevivido a seis presidentes norteamericanos” (ahora a ocho).

Por cierto, sobre el octavo Presidente trata extensamente la nueva entrevista que presentará en exclusiva Telesur, de acuerdo con declaraciones del propio Fidel: “Mi punto de vista acerca de la responsabilidad que cae sobre Bush, lo sostuve en reciente encuentro con el cineasta norteamericano Oliver Stone al comentarle su filme: W, referido al penúltimo Presidente de Estados Unidos”, dijo en su Reflexión del pasado 3 de septiembre, El fin no justifica los medios.

Cubadebate les ofrecerá la versión para Internet de la entrevista, cuya exclusividad para la televisión ha concedido Oliver Stone a Telesur y se presentará en las próximas horas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário