sexta-feira, 16 de outubro de 2009

COMUNICADO DEL CELA A LA COMISION DE CONSTITUCION, JUSTICIA Y CIUDADANIA DEL SENADO BRASILEÑO.

La Señora Yoani, y su Blog en internet, está a servicio y siendo usada en una clara acción de guerra psicológica, visando desinformar el pueblo Brasileño sobre los avances de la Revolución Cubana. Seguros de la importancia de esta Comisión del Senado Federal (Constitución, Justicia y Ciudadanía), manifestamos lo necesario que es la vigilancia y recuento de las acciones de servicios de inteligencia extranjeros en nuestro país, a partir de guerras psicológicas de intereses solamente de naciones extranjeras, u otras acciones ilegales. Seguros de la necesidad de la construcción de un nuevo nivel de relaciones entre los pueblos de América Latina solicitamos a los miembros del SENADO FEDERAL no permitir acciones ilegales en favor de intereses extranjeros en nuestro País – BRASIL.


Señoras y Señores SENADORES de la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía del Senado Brasileño.


Acerca de las entrevistas de la Señora Yoani a las revistas Época y Veja nos gustaría expresar el siguiente.


El Bloqueo a Cuba es hecho de forma criminal, con explosión de avión, atentados de bomba, tentativas de asesinatos de Fidel Castro, transmisiones ilegales de radio y TELE, entre incontables otros atentados comprobados. A pesar de eso la Revolución Cubana presenta datos impresionantes, índice de mortalidad infantil de 5,3 (mejor de América Latina), analfabetismo erradicado, en el área de salud cuenta con reconocimiento internacional de los avances, llegando inclusive a llevar 51 mil profesionales de salud para 98 países del mundo.


La Señora Yoani, y su Blog en internet, está al servicio y siendo usado en una clara acción de guerra psicológica, dirigida a desinformar al pueblo Brasileño sobre los avances de la Revolución Cubana. Hoy día 14 de octubre será la fecha del lanzamiento del canal de fibra óptica de 1.630 quilómetros de extensión, conectando Cuba a Venezuela, con capacidad de 640 Gigabytes, elevando así en 3.000 veces la capacidad de conexión de la isla con internet, facilitando la integración del pueblo Cubano con los pueblos de América Latina. Integración dificultada en la verdad por el Bloqueo Norte Americano que solamente posibilita acceso veía satélite a la internet en la isla caribeña, lo que encarece demasiado y dificulta el uso por la población.


Seguros de la importancia de esta Comisión del Senado Federal (Constitución, Justicia y Ciudadanía), manifestamos lo necesario que es la vigilancia y recuento de las acciones de servicios de inteligencia extranjeros en nuestro país, a partir de guerras psicológicas de intereses solamente de naciones extranjeras, u otras acciones ilegales. Casos como del Señor Paul Lir Alexander (ex agente del DEA – Departamento Anti Drogas de Estados Unidos) actualmente preso en Minas Gerais por el tráfico de más de una tonelada de Cocaína para los EUA deben ser investigados.


Aún esta semana el Coronel Norteamericano Lawrence Wikesson (miembro del equipo de Colin Power) en entrevista al periódico The La Habana Note afirma sobre el bloqueo “el embargo es un fracaso total con gran costo para el pueblo Cubano y para el pueblo Americano”. Seguros de la necesidad de la construcción de un nuevo nivel de relaciones entre los pueblos de América Latina solicitamos a los miembros del SENADO FEDERAL no permitir acciones ilegales en favor de intereses extranjeros en nuestro País – BRASIL.


CENTRO DE ESTUDOS LATINO AMERICANO (CELA)


Fuente: centrodeestudoslatinoamericano@gmail.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário