quinta-feira, 19 de maio de 2011

Reitera Alarcón que Obama no tiene ni voz ni voto en los destinos de Cuba

Por Julio Pérez


Managua, 19 may (Notimex-RHC) El presidente del Parlamento Cubano, Ricardo Alarcón, dijo que el primer mandatario estadounidense, Barack Obama, 'no tiene ni voz ni voto en los destinos de Cuba', y exigió el cese del bloqueo a la isla, que es 'una política criminal y genocida'.

'El (Obama) no tiene ni voz ni voto en los destinos de Cuba, él lo que tiene que hacer es acogerse a ese sabio consejo y poner fin a la política criminal y genocida del bloque que dura medio siglo', expresó en esta capital Alarcón.

En la inauguración de la XVII edición del Foro de Sao Paulo, Alarcón exigió al presidente Obama cumplir la promesa de campaña electoral de cerrar el centro de 'tortura' de Guantánamo y poner fin a la ocupación de ese territorio cubano.


El también miembro del Buró Político del Partido Comunista pidió la libertad para cinco cubanos que cumplen prisión en Estados Unidos desde 1998, por luchar contra el terrorismo.


Obama 'sabe que están presos única y exclusivamente por lucha contra el terrorismo sin armas, ni violencia ni utilizar la fuerza'.

Alarcón reiteró que el proceso judicial 'fue una farsa' en la ciudad de Miami, Florida, bajo la presión de los grupos mafiosos anticubanos.

Los cinco cubanos son Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labiño, y Rene González, Los cinco héroes, fueron detenidos en 1998 y condenados injustamente en 2001.

Nenhum comentário:

Postar um comentário