sexta-feira, 7 de maio de 2010

Cuba llama a preservar la ONU y su Carta

Naciones Unidas, 6 may (RHC-PL).


- Cuba proclamó que la preservación y el fortalecimiento de Naciones Unidas y el respeto de su Carta es el mejor tributo a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

La afirmación fue hecha este jueves por el representante permanente de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, al hablar en una sesión solemne especial de la Asamblea General por el aniversario 65 del fin de aquel conflicto y en honor a los caídos.

El diplomático recordó que esa contienda dejó decenas de millones de muertos y heridos, no solo soldados, sino mujeres, niños y ancianos, y una colosal destrucción en numerosos países.

Subrayó que muchos pueblos pagaron un altísimo precio para derrotar al fascismo y mencionó el caso de la antigua Unión Soviética (URSS) que perdió 25 millones de sus hijos.

Las hazañas liberadoras de los pueblos de la URSS y de muchos otros países han quedado para siempre en las páginas de la historia, dijo el embajador cubano.

En ese sentido, rememoró la resistencia al bloqueo de Leningrado (San Petersburgo), el asedio de Moscú y la toma de los campos de concentración como hazañas que deben ser recordadas por las futuras generaciones.

Las consecuencias de la brutal invasión nazi y los horrores de la Segunda Guerra Mundial nos obligan a permanecer alertas para que jamás se repitan, dijo Núñez Mosquera.

Al respecto, llamó a la defensa de la paz internacional y advirtió que la imposición del uso de la fuerza y la guerra nunca serán una solución.

La ONU se creó al concluir el conflicto bélico precisamente para promover la paz y la prosperidad y hoy más que nunca la organización mundial debe ser preservada y fortalecida y su Carta respetada como el mejor tributo a los caídos, concluyó.

Nenhum comentário:

Postar um comentário