sexta-feira, 7 de maio de 2010

Declaración del Partido Refundación Comunista de apoyo a Cuba

ITALIA, 4 de mayo de 2010.


- El Partido de Refundación Comunista de Italia adoptó una resolución de apoyo a nuestro país y de condena a la campaña mediática que se desarrolla contra la revolución cubana, su pueblo y su gobierno.

La declaración expresa que:

En estos últimos dos meses estamos asistiendo a una campaña política mediática de ataque contra Cuba y a su Revolución sin antecedentes. Esta campaña está dirigida por la “gran” prensa y es sostenida políticamente por la derecha neo conservadora estadounidense y europea. El verdadero objetivo de esta agresión política mediática es impedir a la presidencia de turno de la Unión Europea, España, cambiar la posición común de la UE sobre Cuba y de eliminar las sanciones del Gobierno de Aznar. Se intenta impedir una normalización de las relaciones, golpear a Cuba para dividir y debilitar todo el proceso de cambios en proceso en América Latina.

Los mismos que apuntan el índice contra Cuba han estado en silencio cómplices frente al golpe de estado en Honduras y a la farsa de las elecciones post golpe.

El Partido de Refundación Comunista reitera su apoyo y solidaridad a la Revolución cubana, así como a las experiencias progresistas y de cambio de América Latina, y empeña a sus estructuras a lanzar de nuevo el pedido del cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero, que estrangula la economía cubana desde hace cincuenta años.

Un bloqueo inmoral e injustificado, cuyo cese ha sido pedido en 18 ocasiones por la casi totalidad de las naciones en la Asamblea de la ONU, así como por todos los países del América Latina.

Nenhum comentário:

Postar um comentário