sexta-feira, 7 de maio de 2010

Victoria de Unión Soviética sobre fascismo

Quedará para siempre como página histórica brillante, expresó el presidente de Vietnam


Moscú, 6 may (ITAR-TASS-RHC). La victoria de la Unión Soviética sobre el fascismo se quedará para siempre como una brillante página en la historia de la humanidad. Así lo declaró en la entrevista exclusiva a ITAR-TASS el presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, en vísperas de su visita a Moscú para participar en las actividades festivas, dedicadas al 65 aniversario de la Victoria.

Este año el mundo celebra el 65 aniversario de la victoria sobre el fascismo. La presencia de muchos líderes extranjeros en las próximas actividades festivas en Moscú testimonia que la comunidad mundial evalúa altamente el significado de la victoria de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial , dijo el líder vietnamita.

El mundo nunca olvidará la hazaña heroica del pueblo de Rusia y de los pueblos de la ex Unión Soviética, que a preciso de enormes sacrificios vencieron en la Gran Guerra Patria y salvaron la humanidad de la amenaza fascista. En el mundo se operaron y siguen operándose muchos cambios, pero la victoria sobre el fascismo y el papel decisivo de la Unión Soviética en esta victoria se quedará para siempre como una verdad inconmovible y una brillante página en la historia de la humanidad , subrayó el Presidente.

La Gran Victoria de la Unión Soviética y de la coalición antihitleriana creo condiciones favorables para la liberación de los pueblos oprimidos, en particular, el pueblo vietnamita. Esto les permitió recobrar el ánimo y comenzar la lucha por su libertad. Nosotros hicimos la Revolución de Agosto de 1945, creamos la República Democrática de Vietnam, primera república popular en el Sudeste Asiático, abrimos una nueva página en la historia de Vietnam. Vietnam siempre recuerda que la victoria de su pueblos toma su comienzo desde la Gran Victoria de la URSS en la lucha contra el fascismo y se debe a la enorme ayuda que la Unión Soviética y Rusia prestaban a nuestro país , puntualizó el jefe del Estado vietnamita.

Nenhum comentário:

Postar um comentário