sexta-feira, 7 de maio de 2010

Primero de Mayo en Ginebra:

Primero de Mayo en Ginebra: Denuncia a la campaña político-mediática anticubana y reivindicación de libertad para los Cinco cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.




SUIZA, 4 de mayo de 2010.- Sindicatos y organizaciones progresistas suizas convocaron a unas 2500 personas – según estimaciones de medios de prensa –, que participaron en una marcha y una posterior fiesta de los trabajadores en el Parque de los Bastiones, en Ginebra, el pasado Primero de Mayo de 2010.



La Asociación Suiza-Cuba de Ginebra, organizó un stand de solidaridad con Cuba en el contexto de la celebración del Día de los Trabajadores, en el que se distribuyó material sobre la realidad cubana y de denuncia a la campaña contra la Revolución Cubana orquestada por Estados Unidos, con el apoyo de sus aliados de la Unión Europea y de las transnacionales mediáticas que controlan.



Se entregó también a los asistentes a la actividad, documentación de denuncia al injusto encarcelamiento en Estados Unidos de los Cinco cubanos héroes de la lucha antiterrorista y tarjetas preparadas por la Asociación Suiza-Cuba de Ginebra, para que sean enviadas a las autoridades estadounidenses con la exigencia de su inmediata liberación.



El stand estuvo identificado por una bandera cubana gigante y su accionar fue amenizado con música cubana y acompañado de la oferta de platos y bebidas tradicionales, como el mundialmente conocido Mojito.



La actividad contó con la participación y el apoyo activo de los trabajadores de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra y de otros cubanos residentes en esa ciudad suiza.

Nenhum comentário:

Postar um comentário