quarta-feira, 11 de maio de 2011

Condena Cuba en ONU doble moral de algunos gobiernos en materia de protección de civiles

La Habana, 11 may (RHC-AIN)

Cuba condenó la doble moral de algunos gobiernos en materia de protección de civiles y la invocación de ese concepto como pretexto para conseguir espurios intereses políticos y económicos.



En una sesión del Consejo de Seguridad sobre el tema Protección de Civiles, el representante permanente de la Isla ante Naciones Unidas, Pedro Núñez Mosquera, puso como ejemplo de su denuncia la implementación de la resolución 1973 de ese órgano sobre Libia.



Precisó que nada en ese documento autoriza el bombardeo de ciudades y áreas pobladas con el pretexto de acciones humanitarias o de proteger a civiles, refiere un despacho de Prensa Latina publicado en los periódicos Granma y Juventud Rebelde.



Esas acciones "traen por resultado la muerte de más civiles inocentes, la destrucción de escuelas, casas y hospitales y el aumento del sufrimiento de la población civil ", apuntó el diplomático.



Igualmente, destacó la ausencia de pronunciamientos de la ONU para el amparo de los civiles que son víctimas de la agresión de la OTAN contra Libia, un país soberano.



Advirtió que quedan muchos aspectos por aclarar en esa materia, entre ellos decidir quién y cuándo hay necesidad de proteger, sobre qué bases y criterios se determina las formas de actuar y cuáles son los límites del término.



En marzo último, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla rechazó en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas las pérdidas de vidas de civiles en Libia y expresó el deseo de que ese pueblo alcance una solución pacífica y soberana a la guerra civil que allí ocurre, sin ninguna injerencia extranjera.

Nenhum comentário:

Postar um comentário