quinta-feira, 12 de maio de 2011

Termina rodaje de “Siete días en La Habana” con Benicio del Toro como director

11 Mayo 2011



El actor puertorriqueñ’o Benicio del Toro a la salida de un Hotel en La Habana, Cuba. Foto: EFE/Stringer

El director español Julio Médem y el actor Benicio del Toro, debutante como director en este proyecto, son algunos de los realizadores que han colaborado en Siete Días en la Habana, una película compuesta por siete cortometrajes cuyo rodaje ha finalizado estos días.



El primero en filmar su corto fue el director francés Laurent Cantet (La clase), a quien siguieron el puertorriqueño Benicio del Toro, el español Julio Médem, el cubano Juan Carlos Tabío, los argentinos Gaspar Noé y Pablo Trapero, y el palestino Elia Suleiman.



Tras dos meses de intenso trabajo se ha completado el rodaje de este proyecto, que busca convertirse en el retrato contemporáneo de una ciudad ecléctica, joven y que mira al futuro.



Alejada de los tópicos turísticos, la cinta pretende expresar el alma de esta ciudad a través de distintos barrios, atmósferas, generaciones y culturas, de forma divertida y emocionante.



La película, en la que participan como productoras la empresa española Morena Films y la francesa Full House, con un presupuesto cercano a los tres millones de euros (unos 4.130.000 dólares), tiene previsto su estreno en octubre.



El proyecto cinematográfico ha contado con el escritor cubano Leonardo Padura como coordinador de los guiones que lo integran.



(Con información de EFE)

Nenhum comentário:

Postar um comentário