segunda-feira, 2 de maio de 2011

Cuba condena enérgicamente las muertes del hijo y nietos de Gadafi


1 MAYO 2011
Bandera cubanaCuba condenó hoy enérgicamente la muerte de un hijo y tres nietos del líder libio, Muamar al Gadafi, en un bombardeo de la OTAN, al tiempo que reclamó el cese inmediato de la agresión armada y llamó a la búsqueda de una solución urgente a la situación en ese país norteafricano.
Una declaración del ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de la isla divulgada por la televisión local condenó “enérgicamente el brutal asesinato” de los familiares de Gadafi que se encontraban en una vivienda bombardeada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Estas criminales acciones se unen a los intensos bombardeos incluso con aviones no tripulados norteamericanos de la más moderna tecnología en los que mueren personas inocentes a la entrega de armas y equipamiento a las denominadas fuerzas insurgentes y al despliegue de asesores militares en territorio libio”, señaló.
El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha asegurado que el hijo menor de Gadafi, Saif al Arab, de 29 años, y tres de los nietos del líder libio murieron a causa de un bombardeo de la Alianza Atlántica.
Según esa información, Gadafi estaba también en la casa, pero resultó ileso.
El ministerio de Exteriores de la isla también denunció que la OTAN ”manipula y viola la misma resolución 1.973 que impuso, carente de toda legitimidad”, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el pretexto de proteger las vidas e civiles.
Asimismo, subrayó que “los hechos han confirmado las tempranas advertencias” del líder cubano Fidel Castro sobre una intervención militar de la OTAN en Libia.
“Es evidente que los objetivos de la Alianza son el cambio de régimen y el control de sus recursos petrolíferos”, afirmó.
La cancillería de La Habana expresó su “más profundo rechazo a los ataques indiscriminados de que es objeto el pueblo libio y reclamó “el cese inmediato de la agresión armada”.
Además, indicó que se “suma al llamado de la Unión Africana y otros grupos de países a la búsqueda urgente de una solución pacífica a la situación en ese país”.
En ese sentido, pide para Libia “pleno respeto a su independencia, integridad territorial, soberanía sobre sus recursos naturales y autodeterminación, sin ningún tipo de injerencia extranjera”.
(Con información de EFE)

Nenhum comentário:

Postar um comentário