segunda-feira, 2 de maio de 2011

Reafirmaron trabajadores cubanos su apoyo a la Revolución y el Socialismo


La Habana, 1 may (RHC).- Millones de trabajadores en Cuba  marcharon este Primero de Mayo en representación de todo el movimiento obrero para mostrar su apoyo a la Revolución y su incondicionalidad a Fidel y a Raúl, firmes guías hacia un Socialismo excepcional y más humano.
Multitudinario desfile por Primero de Mayo en La Plaza de la Revolución Con el lema "Unidad, productividad y eficiencia", el pueblo trabajador que se reunió en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, reafirmó su convicción de que el socialismo es el único camino a seguir y ratificó su apoyo a los acuerdos del VI Congreso del partido Comunista de Cuba (PCC).
Abrieron el desfile  representantes del sector de la Educación en la Isla, quienes también celebran este año el Aniversario 50 de la Campaña de Alfabetización, evento que liberó del analfabetismo a la Isla, recién iniciada la Revolución.
El acto en La Habana, estuvo presidido por  José Ramón Machado Ventura, vicepresidente primero, acompañado por los miembros del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Esteban Lazo Hernández y Mercedes López Acea. También están presentes 1 500 amigos de 63 países, quienes viajaron a La Habana, para apoyar al pueblo cubano en su defensa de la soberanía e independencia.
Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dio inicio al gran día de desfile del proletariado cubano, que este año conmemora medio siglo de la declaración del  carácter socialista de la Revolución.
En su comunicado, Valdés Mesa destacó que millones  de cubanas y cubanos celebran la efeméride con la alegría de haber realizado el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que trazó el camino para renovar el sistema económico y perfeccionar la sociedad en la Isla.
El dirigente sindical afirmó que los trabajadores y el movimiento sindical son protagonistas de los cambios en la transformación del modelo económico  y el perfeccionamiento de la sociedad y para ello trabajo, ahorro, disciplina, eficiencia son  brújulas e imprescindible en la unidad.
Precisó que esa unidad  es expresión de la diversidad de unas filas obreras ahora  más engrosadas y fortalecidas con  miles de trabajadores no estatales, recientemente sumados.
Valdés Mesa agradeció a  los amigos solidarios que admiran a Cuba y su Revolución y hoy marchan codo con codo en calles y plazas cubanas y a todos los que en el mundo hacen de ese sentimiento un arma de lucha en defensa de la paz.
Dijo que ese respaldo Cuba lo conoce por experiencia propia porque ha estado presente en las más de cinco décadas de enfrentamiento al bloqueo económico, financiero y comercial  impuesto a la Isla por los gobiernos de Estados Unidos.
También abogó por la inmediata liberación y regreso a la patria de los luchadores antiterroristas Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González, encarcelados injustamente en Estados Unidos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário