quarta-feira, 4 de maio de 2011

Estados Unidos desplegará misiles interceptores en Rumania



BUCAREST, 3 de mayo.— 


El presidente de Rumania, Traian Basescu, anunció hoy que los misiles antibalísticos del escudo de Estados Unidos en Europa serán emplazados en una base aérea, 100 kilómetros al suroeste de esta capital, según PL.
Aprobamos como lugar de despliegue del sistema antimisiles la base aérea de Deveselu, provincia de Olt, precisó Basescu durante la visita de Ellen Tauscher, subsecretaria de Estado para los Asuntos de Seguridad de Estados Unidos.
Foto: Ria Novosti WASHINGTON Y BUCAREST ACORDARON EL DESPLIEGUE EN LA ANTIGUA BASE DEVESELU, UBICADA EN EL SUR DE LA NACIÓN EUROPEA.Los interceptores estadounidenses forman parte del nuevo mecanismo proyectado por Washington tras cancelar el plan inicial con bases en Polonia y la República Checa.
El contingente enviado por la Casa Blanca a Rumania estará conformado por 200 efectivos, no obstante su número puede aumentar hasta 500 en caso necesario, subrayó el mandatario.
Tras conocer sobre las negociaciones, Moscú exigió garantías jurídicas de que el escudo antimisiles en Europa no estará dirigido contra las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia.
"Es de lamentar que Estados Unidos procediera a desplegar su escudo antimisiles en Europa haciendo caso omiso al diálogo ruso-estadounidense sobre la defensa antimisiles entablado por iniciativa de los presidentes de Rusia y de Estados Unidos y los acuerdos alcanzados en la cumbre del Consejo Rusia-OTAN en Lisboa", declaró la Cancillería en un comunicado citado por Ria Novosti.

Según proyecciones, las instalaciones rumanas del escudo estadounidense estarían operativas en el 2015.

Nenhum comentário:

Postar um comentário