quarta-feira, 4 de maio de 2011

Obama sube en las encuestas con la muerte de Bin Laden



ROBERTO CASTELLANOS FERNÁNDEZ


Washington

Acorralado por la campaña republicana, la compleja situación económica y varias guerras, el presidente estadounidense, Barack Obama, se anotó un importante triunfo con la muerte de Osama Bin Laden, estiman hoy la prensa y expertos.

"Su último índice de aprobación estaba en 43 puntos. Este lunes es un día equivalente a V-E Day (8 de Mayo de 1945, cuando los aliados aceptaron la rendición de Alemania Nazi)", estimó John Zogby, presidente de la encuestadora Zogby International.

"Sus números subirán 10 puntos y le dará impulso (para su reelección), en un momento cuando los republicanos no tienen un candidato claro y están desunidos. Será difícil llamar al Presidente indeciso sobre temas de terrorismo", comentó.

En similar sentido se pronunció Stephen Wayne, profesor de la Universidad de Georgetown y experto en elecciones presidenciales.

"El terrorismo no es el tema principal en el país, sino la economía. Si la muerte de Bin Laden resulta en más ataques contra Estados Unidos, eso lo pondrá en el centro de atención para los votantes", subrayó.

Esto ayudará a Obama a fortificar su imagen, como alguien que es enérgico en la persecución de los intereses del país, pero que usa la fuerza solo como la opción final, añadió.


Aunque es difícil de medir las consecuencias que tendrá en los comicios, sin ninguna duda es uno de los momentos más importantes del gobernante, consideró el diario The Washington Post. (PL)

Nenhum comentário:

Postar um comentário