terça-feira, 3 de maio de 2011

Estados Unidos esconde pruebas sobre Los Cinco

E

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, denunció que Estados Unidos insiste en esconder las pruebas que desenmascaran su violación en el caso de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas, y para ello se vale de su dictadura mediática.
altDurante el Encuentro Internacional de Solidaridad Sindical, celebrado en La Habana, exhortó Alarcón a los 900 invitados de 42 países a redoblar la lucha en una batalla por la vida, y contra el ocultamiento y la infamia.
 
 Hace un año les hablé de la situación de los cinco, dijo, y expliqué de la apelación colateral o habeas corpus que se presentaría a favor del luchador Gerardo Hernández, un joven inocente sobre quien pesa la sentencia de dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel.
El titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba alegó que hace exactamente una semana, la fiscalía, o sea Washington, pidió al tribunal de Miami rechazar esa moción sumariamente sin conceder una audiencia para discutirla, sin revisar las nuevas evidencias y argumentos, NI permitir que Gerardo comparezca y pueda hablar.

Alarcón llamó al movimiento internacional de solidaridad a NO cejar en la lucha hasta vencer a un gobierno que se sostiene con la mentira e impide al pueblo norteamericano descubrir la realidad.
 Durante el encuentro, una de las tantas voces que se levantaron en apoyo a Los Cinco, fue la del líder obrero australiano, Digney Molina, quien señaló que las almas honestas y sensibles de todo el orbe se suman al reclamo universal de libertad para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
También se manifestó contra el bloqueo que desde hace medio siglo el gobierno norteamericano le impone al pueblo de Cuba.
 Molina convocó a los proletarios del planeta a juntar esfuerzos para defender las luchas de la nación caribeña -que dijo- son causas comunes de todos los hombres justos del mundo.


Nenhum comentário:

Postar um comentário