segunda-feira, 23 de novembro de 2009

Dossiê Massacre em Honduras N° 2

11)
C O M U N I C A D O



UNIÓN DE ESCRITORES Y

ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH)



CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL:

VERGÜENZA Y DIGNIDAD



NO VOTE





La Unión de Escritores y Artistas de Honduras (UEAH), institución gremial que aglutina a gran parte de los intelectuales beligerantes, críticos y comprometidos con el destino histórico del pueblo hondureño, en este momento de crisis política provocada por la oligarquía nacional, los políticos títeres, y los militares que siguen el plan trazado por el Pentágono y el Departamento de Estado Norteamericano, en este cruento y deshumanizado golpe militar, ante la comunidad nacional e internacional, fija su posición con respecto al proceso electoral del 29 de noviembre, en los siguientes términos:



1. Que se adhiere, apoya e implementa, los lineamientos que ha emitido la Dirección de la Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado en nuestro país, en el sentido de no asistir a las urnas con fin de impedir que el pueblo hondureño reprimido violentamente, perseguido, torturado y en algunos casos asesinado, avale un fraude electoral en condiciones de extrema represión, mediante las cuales los golpistas desean blanquear un proceso electoral espurio, cuyos resultados fraudulentos serán utilizados para acreditar una fementida limpieza votante ante la opinión nacional e internacional.



2. Que los golpistas siguen en esta coyuntura política los dictados de un plan represivo que contiene además un proyecto fraudulento electoral. Los miembros de la Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado, están siendo víctimas de una creciente represión y persecución que implica la ejecución de acciones terroristas que le serán atribuidas a este movimiento pacifista que hacia el 29 de noviembre contará con 154 días de oposición activa y militante contra el Golpe de Estado.



3. Que las Fuerzas Armadas han desplegado una movilización inusual de guerra en todo el territorio nacional , la cual incluye un armamento y equipo de campaña que corrobora en este sentido las denuncias emitidas por las organizaciones políticas y sociales que se aglutinan en la Resistencia Nacional.



4. Que la ausencia del dictador Roberto Micheletti durante el período comprendido entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, constituyen una maniobra más de su macabra comedia con lo cual desea inútilmente ocultar el carácter totalitario de su régimen represor y de sus tragicómicas elecciones.



5. Condenamos así mismo el hostigamiento criminal de que es objeto el canal 36, dirigido por el combativo periodista Esdras Amado López y la posible represión contra Radio Globo, medios que constituyen la voz de la dignidad patriótica de la nación.



6. Condenamos a todas aquellas instituciones y líderes que integrando la Resistencia Nacional contra el Golpe, decidieron a última hora enrolarse en las fraudulentas y represivas elecciones del 29 de noviembre, olvidando la sangre derramada de los mártires que cayeron combatiendo la dictadura michelettista y sus colaboradores militares, políticos y empresariales. Nuestra organización lamenta esta vuelta de tuerca activada en momentos de franca tragedia nacional.



La UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH) se solidariza con todas las determinaciones asumidas por la Dirección Nacional de la Resistencia contra el Golpe de Estado y llama a todos los intelectuales, escritores, artistas, profesionales universitarios, obreros, campesinos, hombres y mujeres, a no votar en estas elecciones utilizando el marco del derecho universal de la libertad de expresión política.





CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL:

DIGNIDAD Y VERGÜENZA

NO A LAS URNAS ESPURIAS

NO VOTE







Tegucigalpa 22 de Noviembre de 2009.



UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH)





12)



LA PATRIA NOS LLAMA A RESISTIR



“LA PATRIA HACE RATOS NOS ESPERA.

HOY QUE LA SABEMOS CON NOSOTRAS,

RESISTAMOS Y LUCHEMOS POR ELLA”





Nosotras mujeres del Movimiento Visitación Padilla, inspiradas en el patriótico pensamiento de nuestra mentora y heroína nacional “Visitación Padilla” y en el noble deber de responderle a la patria manifestamos nuestra posición ante el proceso electoral:



1º. El GOLPE DE ESTADO ocurrido el 28 de Junio del presente año, ha tocado el sentimiento patriótico del pueblo, entendiendo por éste los sectores más empobrecidos de nuestro país, especialmente las mujeres.



2º. A nivel nacional e internacional, El GOLPE de ESTADO ha llenado de vergüenza la Patria, desenmascaró una vez más la mezquindad, discriminación, soberbia y odio que nos tienen los todopoderosos que no terminan de saciar su ambición y pretenden perpetuarse en el poder para terminar el saqueo del que hemos sido víctimas por siglos.



3º. Con el Golpe de Estado no sólo rompieron el descalabrado Estado de Derecho, sino que pretendieron terminar con nuestra esperanza utilizando la crueldad, la tortura, el encarcelamiento, la persecución, el asesinato, la violación, la vejación de las mujeres y de la población en general como ha quedado demostrado ante los organismos de Derechos Humanos.



5º. Nosotras que vivimos en el dolor y el sufrimiento, rechazamos cualquier acción que lo prolongue. Por eso rechazamos este gobierno de facto y este sistema cruel, injusto e infame que se cimenta sobre la injusticia y la discriminación. Millones de mujeres sufren violencia y muchas más son asesinadas, sin que por ello se aplique castigo a los asesinos; de igual manera, cientos de mujeres mueren en los hospitales por enfermedades curables o por abortos mal atendidos.



6º. La pobreza afecta a la gran mayoría de la población, pero para nosotras tiene un doble significado: no sólo la soportamos con heroísmo, sino que dadas las necesidades y urgencias para vivir, permitimos que los políticos jueguen con nuestra hambre, vendan sus procesos electorales y justifiquen partidas millonarias en el presupuesto nacional que sólo sirve para beneficiar a sus influyentes amigos y parientes de los que detentan el poder.



7º. La constitución de la Resistencia Popular es la respuesta más digna y sabia del pueblo. Los creadores de la maquiavélica idea del golpe de estado, jamás se imaginaron una respuesta contundente del pueblo que hoy defiende la vida, esperanza y libertad desde ese espacio.



8º. El deber patriótico ES RESISTIR, no importa cuánto ni cómo, tendremos que oponernos a estos gobiernos títeres de los saqueadores, dilapidadores de la Patria, hay que dar la batalla por una transformación verdadera que sea construida con nuestras manos e ideas, con la fuerza del debate y la organización del pueblo hasta lograr una constituyente que responda a nuestras aspiraciones, necesidades y sueños.



9º. Por el respeto a nuestras mártires del 6 de julio de 1944, de las heroínas de 1954, de los perseguidos, desaparecidas(os), muertas(os), torturadas(os) y asesinadas(os) de la década de los años 1980, 90; las heroínas y héroes de la Resistencia del 2009; así mismo, en nombre de la desesperanza de cientos de mujeres a quienes se les niega el derecho a participar en la toma de decisiones como castigo por no obedecer las órdenes de los patriarcas azules y rojos, DECLARAMOS QUE NO AVALAMOS ESTE PROCESO ELECTORAL y a las “autoridades” que surjan de éste , ya que es una farsa a través de la cual se legaliza la repartición de cargos de acuerdo a los aportes o méritos logrados con los dueños de los partidos que son los mismos golpistas.



“Se puede abandonar a una Patria dichosa y triunfante. Pero amenazada, destrozada y oprimida, no se le deja nunca: se le salva o se muere por ella.” M. Robespierre





Tegucigalpa, MDC Noviembre 16, 2009



MOVIMIENTO DE MUJERES POR LA PAZ “VISITACIÓN PADILLA”




*
13

Pronunciamiento Público





El Frente de Resistencia Popular del municipio de Choloma Departamento de Cortés, emite su posicionamiento ante la opinión pública nacional e internacional, considerando:



Que no ha disminuido la militarización de la sociedad hondureña, ni ha cesado la represión a la población en resistencia al golpe de Estado y a la crisis política producto de la dictadura, dirigida por don Roberto Micheletti Baín. Que la violación a los derechos de las humanas y los humanos, la libertad de expresión, reunión, asociación, de circulación, la libertad de manifestación pública y el incremento de los asesinatos de mujeres y hombres de diferentes edades del pueblo hondureño durante ostenta el poder la dictadura, es alarmante.



Que a la fecha no ha sido restituido el presidente constitucional MANUEL ZELAYA ROSALES por lo tanto el proceso electoral es ilegitimo desde el punto de vista de cualquier persona honesta y respetuosa de la ley, por estar desarrollándose bajo una dictadura militar. Además el mundo desconocerá los resultados de las elecciones, razón por la que no contarán con observadores y observadoras de la comunidad internacional por carecer de legalidad.



Por tanto el famoso llamado proceso electoral, no es más que una farsa electoral o un verdadero fraude electoral, al que ninguna persona honesta y con dignidad, debe de acudir al llamado que los empresarios y los políticos golpistas estan haciendo al pueblo hondureño para que deposite su voto y así validar el golpe de estado que ellos mismos ejecutaron el pasado 28 de junio del presente año. Y no se puede acudir a elecciones en medio de un ambiente de violencia, zozobra de la población. Considerando que son los mismos golpistas quienes van a custodiar la urnas y los resultados del proceso electoral, que no se puede poner al gato a cuidar a los ratones.



Acuerda lo siguiente:



Continuar en Resistencia ante la dictadura encabezada por don Roberto Micheletti Baín y desconocer las elecciones fraudulentas, por convertirse en un riesgo para el pueblo, por el ambiente violento y guerrerista que existe y que continúan fortaleciendo los golpistas, que pareciera que en vez de preparar un proceso electoral estuvieran preparándose para enfrentar una guerra, acondicionando los hospitales a nivel nacional para tenerlos listos para el 29 de noviembre.



No participar en el fraudulento proceso electoral o farsa electoral por ser de alto riesgo para el pueblo, amparándonos en el artículo 3 de la Constitución de la Republica, expresar que no debemos obediencia a un gobierno usurpador.



Que cualquier candidato(a) que decida ser participe de la farsa electoral convocada por la dictadura, le consideremos un traidor o traidora a la patria y golpista.





NO A LA FARZA ELECTORAL.

Por una Democracia Incluyente. Sí a la Constituyente

Frente de Resistencia Popular de, Municipio de Choloma FRPCC



Postado por Celso Martins da Silveira Júnior às 23:08 0 comentários

Apesar de tudo...



Ensaio de Luis Méndez









Compañeros, compañeras,



adjunto fotografías de hoy 21 de noviembre en la aldea San Francisco el Zamorano .



A 147 días de lucha seguimos unidos y organizados. Continuamos en la lucha, en la CONTRA - CAMPAñA.



LA OTRA CAMPAñA. LA DEL LA RESISTENCIA POPULAR.



Este 29 de noviembre decretemos un toque de queda popular, QUEDEMONOS EN CASA Y DE SALIR A LA CALLE, SALGAMOS A PROTESTAR.



Hoy, fue otro día maravilloso para nuestro Frente de Resitencia: Los Artístas y el pueblo unido jamás seremos vencidos: Karla Lara, David Herrera, Nelsón Pavón, Fernando Rey, Teatro Memorias, Teatro Universitario Lucem Aspicium con sus extraordinarios actores y actricez bajo la dirección del Dramaturgo Tito Ocho brindaron un día de arte musical y dramático con las obras teatrales; El Generalito y Morat Sade.



Seguimos en la lucha compañeros y compañeras, aquí nadie se rinde,



un abrazo solidario,



Luis Méndez



*

MOVIMENTO DE TROPAS





En el depto. de Atlantida hay una actividad exajerada por los militares al grado que se parece a irack. Los militares armados hasta los ojos se encuentran por todas parte como hormiguerro ajitado los. Sobre vuelan la ciudad contantemente como una forma de intimida. Envío fotos para ilustrar...









*
DICHA ANCESTRAL



A Guadalupe Carney

y todos los Mártires del Aguacate.





Dentro del costado

un río de amor y perla viva.

Una selva entera su cáliz

y el infinito

por compañero y celebración.



Los gritos están untados al repello

del recuerdo de sus torturadores

y no los borrará ni la eternidad,

porque su agua sólo refresca

y retoña

lo que somos. Y eso, es para siempre.



No maldecir, pero no olvidar:

la justicia no se quiebra con hipocresías.



Camino brillante de mártires

en cuya humanidad ensayaron

a matar la patria,

creyendo que los mártires no retoñan

¿pero acaso la nube apaga el sol

cuando lo opaca pasajera?



A los ejércitos los condecora el crimen

y a sus generales los enriquece lo vil;

pero la muerte de la humanidad

sólo será posible

cuando los fulgores no hilen cantos

en la piel de los que viven,

ni los colores se pronuncien

en los visos de los gritos y los suspiros.



Columna guerrillera de ocarinas

y cálices de madera

celebrando misa en la selva:

ni un asesino, sólo un anhelo de patria amorosa;

pero fueron comidos por las fieras

del pentágono y la garra de la CIA

que adoquina de criminales

los caminos de Centroamérica.



La Honduras insurrecta

quedó como niña perdida

en el silencio del tiempo

cercada total por espejos de muerte.



Por eso es que hoy despierta,

no violenta activa de las arenas

y las huellas de las estrellas,

de las visiones y salvaguardias

que avivan en fogatas perennes

los mártires, a manera de jardineros

que reinventan la orquídea

en la entraña y el talle del ópalo

y el jade, de la obsidiana y el coral.



Libres de andar erectos como truenos,

como risas sabrosas de padres buenos,

venga a nosotros su voluntad

y hágase cielo en esta tierra,

llenos en la gracia de la aurora

y plenos en la resurrección,

con panes y peces, y abundancia

de corazones plenos, por los siglos,

de los siglos, hijos de Morazán.







Candelario Reyes García

146 días de Resistencia.

Ejercer el VOTO en elecciones espurias,

ensucia la Soberanía Popular.




*

Entrevista a Darío Euraque:

“La Secretaría de Cultura del régimen

de facto es una edecán de turismo”







Por Mario Casasús



sábado, 21 de noviembre de 2009




Tegucigalpa.- En entrevista exclusiva con Clarín.cl Darío Euraque (1959), doctor en historia por la Universidad de Wisconsin y director del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), habla de su gira por la Universidad de Harvard y del giro de paradigma: “es importante señalar que ahí están depositadas varias piezas del patrimonio maya, desde comienzos del siglo XIX, otras piezas llegaron a la Universidad de Harvard en el siglo XX por acuerdos institucionales, muchas de las esculturas y estelas más bellas de Honduras llegaron a Harvard”, ahora las conferencias giran en torno al golpe de Estado.



El 20 de noviembre se desclasificaron algunas llamadas telefónicas de la Ministra de facto Myrna Castro: “La industria de la moda y el fashion week serán uno de los ejes del programa de fortalecimiento de la identidad nacional de la Secretaría de Cultura y Artes”, nada que no supiéramos; el doctor Darío Euraque compara la actual administración del Instituto de Antropología e Historia “como una especie de edecán de la Secretaría de Turismo”; y hace una férrea defensa de la Resistencia: “No hay razones para criminalizar a la Resistencia, técnicamente es fácil restaurar una pared pintada con las consignas en contra del golpe de Estado, obvio genera un costo, pero tampoco es que se ha derribado parte de la estructura arquitectónica de la Catedral (…) el graffiti se pinta y se quita, no digo que sea la mejor forma de expresión, pero un golpe de Estado sí es un delito grave, sobre todo cuando los golpistas dicen que pretendían traer ‘gobernabilidad’ expulsando al Presidente Manuel Zelaya”. El doctor Euraque fue expulsado de forma ilegal del Instituto de Antropología e Historia de Honduras. Segue....



Postado por Celso Martins da Silveira Júnior às 01:57 0 comentários






Micheletti amenaza con

castigar a quienes

intenten boicotear

elecciones hondureñas





El presidente golpista indicó que enjuiciará a cualquier persona que haga llamados contra las elecciones a través de los medios de comunicación, pese al rechazo internacional de las mismas y el señalamiento de Manuel Zelaya de impugnar las elecciones por estar cargadas de ilegalidad.



El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió este sábado que se castigará "severamente, tanto de palabra como hecho" a quienes hagan llamados a la población para que se abstengan de sufragar e intenten boicotear las elecciones del próximo 29 de noviembre.



"No vamos a permitir eso, así que a la población, a los que quieren ir a votar les digo: háganlo con confianza, tengan fe en su presidente, no vamos nosotros a permitir que nadie les haga daño por ejercer una obligación constitucional", subrayó Micheletti a una emisora de radio local.



Enfatizó que cualquier persona que haga un llamado ante los medios de comunicación a no votar, también serán enjuiciados, "y contra los que hagan y protagonicen o intenten protagonizar escándalos en las mesas electorales, también vamos a proceder seria y severamente de conformidad con la ley, contra todos ellos", agregó.



Micheletti informó que ha hablado con la Fiscalía y la Corte Suprema de facto, para que apliquen "implacablemente la ley" contra los que intenten boicotear el proceso electoral y dijo que no tiene "la menor duda" de que los comicios serán "transparentes", porque el Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral "han puesto todo el esfuerzo" en eso.



En opinión de Micheletti, quien asumió ilegalmente la Presidencia hondureña luego del golpe de Estado que sacó del poder al presidente constitucional, Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado, "el 80 por ciento de la población está contenta con el proceso y van a ir al proceso electoral".



"Eso garantiza la parte interna y lógicamente la parte internacional garantiza que nosotros no estamos envueltos ni estamos afectando en ninguna forma, ni ejerciendo ninguna presión a favor de nadie en el proceso electoral", añadió el gobernante de facto, pese al rechazo que ha manifestado la comunidad internacional contra los próximos comicios por considerarlos ilegales. Sin embargo, dijo que espera que las elecciones sean reconocidas en el mundo entero y que el próximo presidente, que asumirá el poder el 27 de enero de 2010, tenga el respaldo de la comunidad internacional.



Sobre su retirada temporal, entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre próximo, el presidente golpista reiteró que no es una renuncia al cargo y advirtió que estará listo para "asumir inmediatamente la Presidencia de la República" si se produjera "algún disturbio".



El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, señaló este viernes a través de un comunicado que el proceso electoral que se celebrará el 29 de noviembre "es ilegítimo e ilegal y por tanto lo impugnaremos, señalando que de continuar esta imposición y fraude electoral será necesario repetir o reprogramar estas elecciones",



Sobre este señalamiento, Micheletti dijo que "la población hondureña es inteligente" y que "la comunidad internacional se ha estado dando cuenta con qué clase de gente han estado tratando".







Desconocimiento Internacional





La OEA desconoce elecciones y frenó el envío de observadores. Insulza dijo en la reunión extraordinaria a principios del mes de noviembre que no hay condición alguna para enviar una misión electoral, mientras que los representantes de Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua en la OEA advirtieron que no legitimarán las elecciones.



Por su parte el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, en declaraciones exclusivas a teleSUR, aseguró que desconocerá los resultados de las elecciones del próximo 29 de noviembre en Honduras y llamó a la comunidad internacional a hacer lo mismo, por considerar que esos comicios están totalmente viciados.



"No existen las condiciones para que se desarrolle un proceso electoral; evidentemente esas elecciones están absolutamente viciadas y no deben ser reconocidas por la comunidad internacional", aseveró



Guatemala también se pronunció a través de su canciller, Haroldo Rodas, quien afirmó que su nación no reconocerá las elecciones en Honduras, ni sus resultados, por celebrarse fuera del marco constitucional de ese país.



"Nosotros no vamos a reconocer esas elecciones", aseguró Rodas a medios locales, al señalar que la posición de Guatemala responde a lo acordado semanas atrás por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).



El jefe de la diplomacia guatemalteca insistió en que el único camino para resolver la crisis política que atraviesa Honduras es la restitución en el poder del presidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado el pasado 28 de junio.



Mientras que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homóloga argentina, Cristina Fernández, hicieron lo propio al afirmar que desconocerán las elecciones si se efectúan bajo el mando del golpista, Roberto Micheletti.



En una declaración conjunta con motivo de la visita de la presidenta argentina a Brasilia, Lula y Fernández reiteraron su condena al golpe de Estado en Honduras.



Fuera del continente, España afirmó que también rechazará los resultados, si éste se realiza bajo el actual gobierno de facto y un presidente legítimo (Manuel Zelaya) encerrado en una embajada.



El encargado de fijar la posición del gobierno ibérico fue el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, durante una intervención en el Senado (cámara alta) de las Cortes Generales.



La Comisión Europea anunció que no enviará observadores a elecciones generales de Honduras, puesto que cree que estos comicios, no se basan en un contexto abierto, libre y democrático, por lo que considera que las condiciones no son adecuadas para una observación electoral, y agregó que "bajo las circunstancias actuales sería difícil reconocer el resultado de las elecciones"



La ONU también se pronunció al respecto y a través de un comunicado estableció hace semans que la organización no cree que actualmente haya condiciones para que se desarrollen unas elecciones creíbles que hagan avanzar a Honduras hacia la paz y la seguridad.







Fonte: TeleSUR-EFE ve-FC.



Postado por Celso Martins da Silveira Júnior às 00:12 0 comentários

sábado, 21 de novembro de 2009





Zelaya cumple dos meses

en la Embajada de Brasil





Tegucigalpa, 21 nov (EFE).- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, cumple hoy dos meses de permanecer encerrado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, a la que llegó por sorpresa el 21 de septiembre pasado, tras su derrocamiento el 28 de junio.



Un cercano colaborador de Zelaya que le acompaña en la misión diplomática brasileña dijo a Efe que "el presidente está bien y firme en su lucha por la defensa de la democracia".



"El presidente no ha renunciado a su restitución en el poder y sigue exigiendo la salida de los golpistas", agregó.



Según la misma fuente, menos de 20 personas acompañan a Zelaya en la embajada de Brasil, cuyos alrededores siguen custodiados por militares y policías, quienes ejercen un riguroso registro a las pocas personas que pueden entrar en la legación diplomática.



El día que Zelaya llegó a la embajada le acompañaban unas 67 personas, y poco después ingresaron alrededor de otras 300 "que huían de una persecución militar y policial", según el mismo Zelaya, lo que provocó un hacinamiento en la sede diplomática del país suramericano.



No obstante, por diversas causas, entre ellas una petición de la embajada brasileña, la mayoría de los acompañantes de Zelaya, entre seguidores, periodistas, amigos y familiares, han ido saliendo.



El pasado lunes lo hizo el sacerdote de origen salvadoreño Andrés Tamayo por una urgencia de carácter familiar, según dijo Zelaya. Una fuente cercana al depuesto presidente indicó que el religioso se fue porque una hermana suya está agonizando en El Salvador.



Zelaya fue detenido por los militares el 28 de junio pasado y enviado por la fuerza en avión a Costa Rica, el mismo día en que el gobernante depuesto tenía previsto celebrar una consulta popular orientada a instalar una Asamblea Constituyente que reformase la actual Carta Magna, que data de 1982.



Por resolución del Parlamento, el mandatario fue sustituido por el hasta entonces titular del Legislativo, Roberto Micheletti, quien el pasado jueves anunció que dejará sus funciones del 25 de noviembre al 2 de diciembre, sin renunciar al cargo, para favorecer la celebración de las elecciones del 29 de noviembre.



"Mi propósito, con esta medida, es que la atención de todos los hondureños y hondureñas esté concentrada en el proceso electoral y no en la crisis política", dijo entonces el presidente de facto.



Zelaya calificó el anuncio de Micheletti como "una burla" y le exigió que se vaya "para siempre".



El próximo 2 de diciembre el Legislativo hondureño debatirá una propuesta sobre la restitución de Zelaya en la Presidencia, en cumplimiento del Acuerdo Tegucigalpa-San José, suscrito por representantes del depuesto presidente y de Micheletti.



Zelaya dio por fracasado dicho acuerdo el 7 de noviembre, alegando que Micheletti pretendía presidir el Gabinete de unidad y reconciliación que habían acordado y que debió estar constituido el día 5 de este mes.



El destituido mandatario también ha criticado en las últimas dos semanas a Estados Unidos, por el "cambio" de su política en torno al golpe de Estado.



Zelaya dice que es contradictorio que Estados Unidos rechace el golpe de Estado pero ahora respalde el proceso electoral en marcha que, según el calendario oficial, concluirá con las elecciones del 29 de noviembre.

Nenhum comentário:

Postar um comentário